INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DE LA GESTIÓN DE
LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
30 de junio de 2023
Informe N° DFOE-LOC-IAD-00004-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 4
1. INTRODUCCIÓN 6
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6
OBJETIVO GENERAL 7
ALCANCE 7
CRITERIOS DE AUDITORÍA 7
METODOLOGÍA APLICADA 7
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 8
MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN DURANTE LA AUDITORÍA 10
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 10
SIGLAS Y ABREVIATURAS 11
2. RESULTADOS 11
PROCESO DE ADQUISICIÓN DE BIENES 11
Deficiencias en el proceso de compras públicas 11
MECANISMOS DE CONTROL PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO 15
Ausencia de regulación y mecanismos de control relacionados con prácticas para prevenir la
corrupción 15
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMATIVA ACTUAL EN EL PROCESO DE COMPRAS 19
Lentitud en el avance del proceso de implementación del nuevo modelo de gestión de compras
públicas 20
3. CONCLUSIÓN 22
4. DISPOSICIONES 23
- 2 -
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.3igma7mgkggf
https://docs.google.com/document/d/1bMZnd9CRrex3c-gles9ZviS7_12V6P8SocglqdLRKhA/edit#heading=h.44sinio
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2jxsxqh
https://docs.google.com/document/d/1bMZnd9CRrex3c-gles9ZviS7_12V6P8SocglqdLRKhA/edit#heading=h.rk2u3pe6rznc
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.2aksj7i38w14
https://docs.google.com/document/d/1bMZnd9CRrex3c-gles9ZviS7_12V6P8SocglqdLRKhA/edit#heading=h.3j2qqm3
https://docs.google.com/document/d/10CDw0Ugl_bhL7ZkPwEliKEk_IXYGyIRXoMWAH8WCZeI/edit#heading=h.nos70ymnilp0
https://docs.google.com/document/d/10CDw ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08605
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1225
Señor
Luis Carlos Montero Vega
luis.montero@puriscal.go.cr
Auditor Interno a.i.
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe
de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública
en la Municipalidad de Puriscal
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.°
DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
(DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría e carácter especial efectuada en la
Municipalidad de Puriscal, acerca de la gestión de los procesos de contratación pública.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la Mejora
Pública a cargo del seguimiento de disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable
de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas
disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle
expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente del Área
Contraloría General de la República
RAS/ICB/FARM/msb
Adjunto: Lo indicado
G:: 2023000106 - 1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:luis.montero@puriscal.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-30T07:45:59-0600
?
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] ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº08604
30 de junio, 2023
DFOE-LOC-1224
Señor
Marco Chacón Quesada
Presidente del Concejo Municipal
m.vinicio80@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-LOC-IAD-00004-2023, denominado Informe
de Auditoría acerca de la gestión de los procesos de contratación pública
en la Municipalidad de Puriscal
Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00004-2023, preparado por la División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de
carácter especial efectuada en la Municipalidad de Puriscal, cerca de la gestión de los procesos
de contratación pública. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en
conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado
inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el
cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa
Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las
disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en
sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La
Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe
designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la
responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar,
actualizar, foliar, custodia ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 30/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08012
19 de junio de 2023
DFOE-BIS-0374
Señora
Bilbia González Ulate
Directora Ejecutiva
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
bgonzalez@conapdis.go.cr
direccionejecutiva@conapdis.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-2023, Informe
complementario de la auditoría financiera sobre la Liquidación del
Presupuesto realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y
sus órganos desconcentrados, correspondiente al ejercicio económico
2022.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAC-00001-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los hallazgos de
control interno identificados durante el desarrollo de la auditoría financiera efectuada en el
Ministerio de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus órganos desconcentrados,
sobre la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones , deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14
de diciembre del 2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones señaladas en los puntos 3.4 y 3.5,
del aparte 3 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08020
19 de junio de 2023
DFOE-BIS-0376
Señor
William Barboza Garro
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
wbarboza@conapdis.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-2023, Informe
complementario de la auditoría financiera sobre la Liquidación del
Presupuesto realizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus
órganos desconcentrados, correspondiente al ejercicio económico 2022.
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.o DFOE-BIS-IAC-00001-
2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual
se consignan los hallazgos de control interno identificados durante el desarrollo de la auditoría
financiera efectuada en el Ministerio de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus
órganos desconcentrados, sobre la Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2022.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a
esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
Contraloría General de la República
GER/LDJA/jsm
Ce: Expediente
G: 20220004932-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2023-06-19T11:06:42-0600
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] ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 8121
20 de junio de 2023
DJ-0919-2023
Señora
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
notificaciones@puriscal.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Consulta sobre el uso de vehículos administrativos.
Nos referimos a su oficio n.° MP-AM-0435-2023 del 10 de mayo de 2023, en el
cual solicita se aclaren consultas relaciones con la reubicación de un vehículo
institucional adquirido con fondos de un programa específico ubicado a un departamento
determinado y cuál es el ente encargado de la administración de los vehículos que sean
adquiridos con un fondo específico
I.
OBJETO DE LA CONSULTA
Concretamente, se solicita al Órgano Contralor que se pronuncie sobre lo
siguiente:
“1. ¿Un vehículo adquirido con fondos del programa I y ubicado en un
departamento específico, puede ser reubicado en otro departamento
para un mayor aprovechamiento institucional?
2. ¿Cuál es el ente encargado de la administración de vehículos
institucionales, de forma puntual aquellos que no sean adquiridos con
un fondo o financiamiento específico?”
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
-2-
II.
CONSIDERACIONES PRELIMINARES
En primer término, debe indicarse que en el ejercicio de la potestad consultiva de
la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de su Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4
de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197-2011),
publicado en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011, el órgano
contralor no tiene por norma referirse a casos concretos.
De manera puntual, el artículo 8 de la norma reglamentaria antes mencionada
establece, como parte de los requisitos que deben cumplirse al momento de remitir
consultas a l ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 20/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Otras Categorías de Dominio Público
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07030
02 de junio, 2023
DFOE-LOC-1040
Señora
Yorleny Guevara Mora
Secretaria Concejo Municipal
yorleny.guevara@puriscal.go.cr
concejomunicipal@puriscal.go.cr
Señora
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa
alcaldia@puriscal.go.cr
iris.arroyo@puriscal.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Puriscal
La Contraloría General recibió el oficio n.° MP-AM-0311-2023 de 30 de marzo de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Puriscal, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos provenientes de Transferencias de capital y Recursos de vigencias anteriores
-Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias
corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:yorleny.guevara@puriscal.go.cr
mailto:concejomunicipal@puriscal.go.cr
mailto:alcaldia@puriscal.go.cr
mailto:iris.arroyo@puriscal.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1040 2 02 de junio, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N° 5480
27 de abril del 2023
DJ-0626-2023
Señor
William Barboza Garro
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Correo electrónico: wbarboza@conapdis.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre la procedencia de reconocer el rubro de prohibición a
quien ocupe la Dirección Administrativa del Consejo Nacional de
Personas con Discapacidad.
I.- MOTIVO DE LA GESTIÓN.
Mediante oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-039-2023 de fecha 02 de marzo del 2023
así como por ampliación presentada por oficio N° CONAPDIS-UAI-OF-046-2023 de
fecha 13 de marzo del 2023, se consulta sobre la ilegalidad o no del pago de la
compensación económica por concepto de prohibición a la persona que ocupa el cargo
de Director Administrativo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.
De manera breve, indica el consultante que considera que dicho reconocimiento
es improcedente, pero sin ahondar en las razones objetivas para su conclusión, y que
solicita el criterio a este Órgano Contralor para contar con insumos para atender un
caso a su cargo.
Al respecto en lo de importancia indicó: “...interesa conocer a esta Auditoría la
ilegalidad o no del pago de la compensación económica por prohibición a la persona
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:wbarboza@conapdis.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
que ocupa el cargo de Director Administrativo. Así como el criterio del ente Contralor
sobre la procedencia o no del pago de prohibición dispuesto en los artículos 14 y 15 de
la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley No.
8422)...” (Resaltado no pertenece al original).
II.- CONSIDERACIONES PRELIMINARES.
De previo a dar respuesta a la interrogante planteada, debe advertirse que en el
ejercicio de la potestad consultiva de l ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 27/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4582
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0804
Melissa Benavides Víquez
Directora Ejecutiva
Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS)
mbenavides@conapdis.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de ac ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4512
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0734
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa
Municipalidad de Puriscal
iris.arroyo@puriscal.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es impor ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA